.: :.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Infancia Clandestina candidata al Oscar

La película "Infancia Clandestina" fue la elegida para representar a Argentina en el camino a los premios Oscar. El film protagonizado por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, representará al país en la selección para las nominaciones a Mejor Película Extranjera de la Academia de Hollywood.


"Infancia clandestina" logró 19 votos, seguida en principio cabeza a cabeza por "El último Elvis", de Armando Bó (nieto) con 18 votos, y en tercer lugar "Elefante Blanco", de Pablo Trapero, con 14 votos.

 Otros filmes votados fueron "La suerte en tus manos", con 3, "Mía", "Días de vinilo", "Todos tenemos un plan", con 2, "Eva de la Argentina", "Verdades verdaderas-La vida de Estela", "Dormir al sol", "Caño dorado", "Un amor", "El pozo", "Abrir puertas y ventanas" y "Medianeras", con 1.ç

El film fue premiado en el Festival Unasur y película de apertura de la sección Horizontes Latinos en San Sebastián.


Infancia Clandestina tiene guión del director de la película, Benjamín Avila, y de Marcelo Müller, y como figuras centrales a los uruguayos Natalia Oreiro y Oscar Troncoso, el debutante Teo Gutiérrez Moreno, Ernesto Alterio y Cristina Banegas.

En la primera selección de películas extranjeras antes de la que solo quedarán cinco, a "Infancia clandestina" le tocará pelear con obras como "Amour", de Michael Haneke; "Cesare deve morire", de Paolo y Vittorio Taviani; "Detrás de las colinas", de Cristian Mungiu y "Pietá", de Kim Ki-duk, entre otras màs, ya que son en total 62 las postulantes a la nominación.

En los primeros días de enero, un comité especial de la Academia de Hollywood anunciará los 9 títulos preseleccionados y el 10 de enero los 5 nominados, mientras que la entrega de las estatuillas será el 24 de febrero de 2013 en la 84º ceremonia que tendrá lugar en el Dolby Theatre, en Los Angeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!

creditos

Skin Design: BTemplates :: theme instalado y optimizado por [FabdeCo] Comunicación Digital .::. Blogs y SEO .:. Blogs y SEO en WP .:. GydN! .:.
.: Politica de Privacidad de estrellasyshow.blogspot.com :.
.:. Talento Argentino Telefe .:. Cantando por un Sueño .:. Patinando por un Sueño .:. Bailando por un Sueño .:. Bailando Kids .:. Showmatch .:. Reality TV show Argentina .:. Gran Cuñado .:. GH Gran Hermano Big Brother .:. Operación Triunfo .:. Estrellas, espectaculo y famosos .:. Cotilleo y prensa rosa .:.