.: :.

miércoles, 9 de abril de 2008

Biografía de Mirtha Legrand


Si hablamos de Divas en la televisión argentina, con D mayúscula, no podemos evitar hablar de Mirtha Legrand. Si bien ella pretende que su edad no trascienda, nuestro deber es informarlo; nació el 23 de Febrero del año 1927. Saquen sus propias cuentas.

Nuestra diva nació en la provincia de Santa Fé bajo el nombre de Rosa María Juana Martínez. En el año 1936 y luego de la muerte de su padre se muda a la ciudad de buenos Aires, más exactamente a la Paternal. Gracias a su carisma y belleza, logra destacarse en las pocas escenas en la película "Hay que educar a Niní". Fue en 1941 donde le llega el primer protagónico en "Los Martes", y comenzó a aparecer en los medios bajo el seudónimo de Mirtha Legrand.


En el mes de mayo de 1946, con tan solo 19 años de edad, contrae matrimonio con el cineasta oriundo de Francia, Daniel Tinayre. Allí los éxitos se sucedieron uno tras otro; llegaron "La vendedora de fantasías", "El amor nunca muere", y "Con gusto a rabia" entre otros. Pero no fue hasta 1968 cuando realmente Mirtha sacude a la televisión local; fue mediante el programa "Almorzando con las estrellas", que se convirtió en un éxito de audiencia rápidamente. Básicamente el nombre lo dice todo; se trataba de un almuerzo con importantes invitados. Tiempo más tarde pasa a llamarse "Almorzando con Mirtha Legrand", haciendo hincapié en la popularidad de la conductora.


En el año 1994 su esposo Daniel Tinayre fallece, lo cual significó un verdadero quiebre para Mirtha, y se dudaba con la continuidad del show debido a que Tinayre era el productor del ciclo. Pero luego de una interrupción, Mirtha decidió seguir con el ciclo que continúa con la misma popularidad que siempre, emitiéndose por la pantalla de América TV.

4 comentarios:

Abrojitos de Angelis dijo...

Yo no los entiendo medios Argentinos
No podemos dejr de hablar de esta señora de la farandula de su ñieta su hija su ñietito ya basta
Me parece que ARGENTINA esta pasando momentos tan graves tan dificiles y tristes que esto es mucho
igaul que Tinelli ya basta digamos nosotros basta hagamos click y listo
Nos merecemos mas nivel en las pantallas no somos estupidoa todos ya bastaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Abrojitos de Angelis,si no queres leer de mirta no entres a esta pagina....besos

Anónimo dijo...

mirta es la diva mayor que hay en la argentina, el un fenomeno,capa, divina....

Anónimo dijo...

entrar a esta pagina es una manera de desahogarse con las personas que la siguen,es denigrante,con el solo hecho que apoyo a los militares y los defiende todavia,tenes razon no vale la pena entrar.que la sigan los idiotas.Silvana de cordoba

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!

creditos

Skin Design: BTemplates :: theme instalado y optimizado por [FabdeCo] Comunicación Digital .::. Blogs y SEO .:. Blogs y SEO en WP .:. GydN! .:.
.: Politica de Privacidad de estrellasyshow.blogspot.com :.
.:. Talento Argentino Telefe .:. Cantando por un Sueño .:. Patinando por un Sueño .:. Bailando por un Sueño .:. Bailando Kids .:. Showmatch .:. Reality TV show Argentina .:. Gran Cuñado .:. GH Gran Hermano Big Brother .:. Operación Triunfo .:. Estrellas, espectaculo y famosos .:. Cotilleo y prensa rosa .:.