.: :.

viernes, 11 de abril de 2008

Biografía de Mario Pergolini


¿Té o Café? ¿Helado de Chocolate o limón? ¿Tinelli o Pergolini? Si decimos que Tinelli es uno de los líderes de la televisión argentina, Pergolini vendría a ser su versión más "under". Repasemos.

Pergolini nacio en 1964 en un barrio acomodado de Martínez, y desde chico comenzó su afición por la música. En un viaje a Brasil conoce a Alejandro Rozitchner con quien incursiona en el mundo de la Radio, logrando formar finalmente un dúo en Radio Continental en el programa "FeedBack" junto a Ari Paluch.

En 1987 el programa se muda al emblema adolescente radial: La Rock and Pop, donde logra crecer, desarrollando otros programas como "Malas Compañías" junto a Eduardo de la Puente. Más tarde hace su debut en la televisión abierta, más precisamente a ATC, y allí junto a Pipo Cipolatti y Paki Galé comienzan con la conducción del ciclo "La TV Ataca". Cuando se trasladan a Canal 9, compiten en el horario con "Ritmo de la Noche", y comienza su famosa enemistad con Marcelo Tinelli.

Sin bien nunca se alejó del todo, su regreso "fuerte" a la radio fue en 1993, cuando nuevamente en la Rock and Pop hace el ciclo "¿Cuál Es?", uno de los más escuchados de la emisora y que se sigue transimitiendo. En el año 1995 comienza con Caiga Quien Caiga (CQC) un ciclo de humor político con Eduardo de la Puente y Juan Di Natale, el cual tuvo un enorme éxito, especialmente en la audiencia adolescente. Tal fue así que el formato se vendió a Uruguay, España, Brasil, Chile e Italia donde son programas "de culto".

Pergolini también tiene una faceta empresaria por lo que montó la productora "Cuatro Cabezas", encargada de proyectos como "El Gen Argentino", "Hermanos y Detectives", "La liga", "El Rayo", "El Bar", además de otros proyectos radiales muchos de los cuales todavía están al aire.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

TE AMO MARIO VOLVE A LA TV...SOS UNICO

Anónimo dijo...

pergolini sos un MAFIOSO

Anónimo dijo...

MAFIOSO Y ENVIDIOSO

Anónimo dijo...

Peor que vos,imposible,verguenza argentina,un asco.-

Unknown dijo...

te amooooooooooooooo

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!

creditos

Skin Design: BTemplates :: theme instalado y optimizado por [FabdeCo] Comunicación Digital .::. Blogs y SEO .:. Blogs y SEO en WP .:. GydN! .:.
.: Politica de Privacidad de estrellasyshow.blogspot.com :.
.:. Talento Argentino Telefe .:. Cantando por un Sueño .:. Patinando por un Sueño .:. Bailando por un Sueño .:. Bailando Kids .:. Showmatch .:. Reality TV show Argentina .:. Gran Cuñado .:. GH Gran Hermano Big Brother .:. Operación Triunfo .:. Estrellas, espectaculo y famosos .:. Cotilleo y prensa rosa .:.