.: :.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cambia la grilla de los canales de televisión

Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Comunicación Audiovisual, las empresas que prestan servicio de televisión por cable deberán reorganizar la grilla de canales a partir del 1º de octubre, haciendo que los canales que tengan el mismo tipo de programación queden en forma correlativa. Es decir, todos los canales de noticias deberán estar correlativos, todos los canales de cine igual, y todos los canales de aire de Capital Federal también deberán estar organizados en forma consecutiva, y así.


Según la disposición, el canal 2 será para un canal de generación propia local de la zona de influencia. En el caso de las empresas de TV por cable del interior del país, deberán ubicar en ese número al canal local de cada ciudad. En el caso de las empresas porteñas, un canal barrial, o bien el propio canal de la empresa.

Luego, el canal 3 será para TN, el 4 para América 24, el 5 para C5N, el 6 para Crónica TV, el 7 para Canal 26, y el 8 para el nuevo CN23. Esto es así ya que luego del canal local deberá programarse los canales que transmitan noticias e información nacional, estipula la ley y la resolución número 296/2010.

Según la información que transcendió, en la nueva grilla, luego irán los canales de aire de Capital Federal: el canal 9 será para América, el 10 para Telefé, el 11 para la Televisión Pública, el 12 para El Trece, y el 13 para la señal de Canal 9.


Mientras que en el canal 14 se emitirá la señal educativa "Encuentro".

A partir del canal 15 se programarán las señales deportivas, luego las señales infantiles (comenzando con el nuevo canal Paka-Paka), a continuación las señales periodísticas internacionales (comenzando con Telesur).

Luego irán los canales de cine y películas, documentales, musicales, y así sucesivamente las restantes señales agrupadas por género, siempre comenzando -si existiese- por la señal del género del bloque producida por el Estado nacional o del barrio, de la ciudad, de la región o de la provincia de donde la TV por Cable sea oriunda.

1 comentarios:

Tarot amor dijo...

Sin duda no veo muy aconsejable que el gobierno se meta en ese tipo de cosas

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!

creditos

Skin Design: BTemplates :: theme instalado y optimizado por [FabdeCo] Comunicación Digital .::. Blogs y SEO .:. Blogs y SEO en WP .:. GydN! .:.
.: Politica de Privacidad de estrellasyshow.blogspot.com :.
.:. Talento Argentino Telefe .:. Cantando por un Sueño .:. Patinando por un Sueño .:. Bailando por un Sueño .:. Bailando Kids .:. Showmatch .:. Reality TV show Argentina .:. Gran Cuñado .:. GH Gran Hermano Big Brother .:. Operación Triunfo .:. Estrellas, espectaculo y famosos .:. Cotilleo y prensa rosa .:.