.: :.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Argentina es el 4° exportador mundial de formatos televisivos

El director, guionista y productor de cine, teatro y TV, Pablo Perel, dijo en Corrientes, en el marco de un curso de capacitación de la Televisión Digital Abierta (TDA) y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) que “la Argentina es el cuarto exportador mundial de formatos televisivos".

 “Estamos haciendo historia, estamos quitando la hegemonía a quienes hacían un discurso único. Lo hacemos a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con más participación y oportunidades para la generación de contenidos federales”, subrayó Perel.


El profesional dictó en la capital correntina un curso abierto y gratuito de Guión de Géneros Televisivos, que se realizó en Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, en el marco de la tarea conjunta que desarrolla la TDA y el INCAA con el Programa de los Polos Audiovisuales en todo el país.

“Ha sido un éxito del Plan Piloto para producir 180 programas, a través de la red de Nodos de las universidades nacionales, toda la comunidad audiovisual concursa en los proyectos”, ponderó Perel.

En tanto, explicó que debido a las ausencias, carencias en las diferentes áreas, como el guión, y por las disimilitudes que se registraron en el país, se realizan los cursos de capacitación “para que todos tengan igualdad de oportunidades”.

“Lo mismo sucede respecto de las diferencias a nivel técnico y equipamiento. El Estado nacional genera equipamiento para cada Nodo para así emparejar formato y calidad y poder trabajar en igualdad de condiciones”, afirmó el director y guionista.

“Hay avidez, muy buena recepción en las provincias y la gente empieza a hacer preguntas -sostuvo- que antes no se hacía. Eso evidencia que se pueden generar proyectos competitivos, una televisión interesante, educadora y formadora”.

fuente: Telam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!

creditos

Skin Design: BTemplates :: theme instalado y optimizado por [FabdeCo] Comunicación Digital .::. Blogs y SEO .:. Blogs y SEO en WP .:. GydN! .:.
.: Politica de Privacidad de estrellasyshow.blogspot.com :.
.:. Talento Argentino Telefe .:. Cantando por un Sueño .:. Patinando por un Sueño .:. Bailando por un Sueño .:. Bailando Kids .:. Showmatch .:. Reality TV show Argentina .:. Gran Cuñado .:. GH Gran Hermano Big Brother .:. Operación Triunfo .:. Estrellas, espectaculo y famosos .:. Cotilleo y prensa rosa .:.