.: :.

sábado, 1 de enero de 2011

El 1º de enero comienza INCAA TV

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el lanzamiento del nuevo canal digital que transmitirá películas, de las cuales el 70 por ciento será de producción nacional, 20 de iberoamericanas y 10 por ciento en otras lenguas. El nuevo canal tendrá alcance a todo el país a través de las antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) y, a partir del 1 de enero de 2011, estará también disponible en la grilla de Telecentro.



Del acto participaron funcionarios del Gabinete Nacional; el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, y artistas como la uruguaya China Zorrila -de quien la Presidenta dijo que es "patrimonio argentina"-, Andrea del Boca, Nacha Guevara y Norma y Mimi Pons, entre muchos otros.

"Estamos muy contentos porque esto también es parte de una revolución cultural en Argentina", sostuvo la mandataria en su discurso, en el que se definió como una "cinéfila indomable".

La Presidenta precisó que el canal transmitirá a partir del 1 de enero en forma ininterrumpida las 24 horas de manera temática películas argentinas de todas las épocas, e iniciará su ciclo con "una película maravillosa y emblemática", como es "Un lugar en el mundo".


El nuevo canal tendrá alcance a todo el país a través de las antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) y, a partir del 1 de enero de 2011, estará también disponible en la grilla de Telecentro.

Fernández de Kirchner dijo asimismo que con el nuevo canal "muchísimos argentinos podrán conocer lo que ha sido la industria cinematográfica argentina, un modelo en todo el continente" y enumeró "películas fantásticas" como "La guerra gaucha", Las aguas bajan turbias" y "Que Dios se lo pague".

"Necesitamos seguir poniendo el acento en el trabajo de los actores, en la producción nacional", remarcó y añadió que el sector "reúne dos cosas fundamentales: ser una poderosa industria y ser arte, una combinación fantástica que genera trabajo y genera identidad y expresión de una sociedad".

Mencionó que la última película argentina que vió fue "Belgrano", a la que calificó como una "joyita" que muestra a un prócer "creíble, sin disfrazarlo ni edulcorarlo" y destacó la posibilidad de "poder mostrar a través del cine la historia, la cultura, los intereses y la verdadera historia" de un país.

Por último, destacó el "aporte invalorable" de la ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual, que posibilitó -entre otras cosas- "el lanzamiento de la TV digital, y la idea de que todo el país pueda acceder en forma gratuita al espectáculo de la tv, el cine, el fútbol, canales infantiles, de entretenimiento, telenovelas argentinas y no enlatadas".

Con un amplio porcentaje en pantalla de cine argentino de todos los tiempos, y en todos sus géneros y formatos, Incca TV emitirá además cine latinoamericano y películas relevantes de la producción mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!

creditos

Skin Design: BTemplates :: theme instalado y optimizado por [FabdeCo] Comunicación Digital .::. Blogs y SEO .:. Blogs y SEO en WP .:. GydN! .:.
.: Politica de Privacidad de estrellasyshow.blogspot.com :.
.:. Talento Argentino Telefe .:. Cantando por un Sueño .:. Patinando por un Sueño .:. Bailando por un Sueño .:. Bailando Kids .:. Showmatch .:. Reality TV show Argentina .:. Gran Cuñado .:. GH Gran Hermano Big Brother .:. Operación Triunfo .:. Estrellas, espectaculo y famosos .:. Cotilleo y prensa rosa .:.