.: :.

viernes, 13 de agosto de 2010

"Tinelli : ¡Basta de trabajo en negro!"

Comunicado de la Asociación Argentina de Actores:

El empresario de Ideas del Sur no está pagando los salarios de los bailarines y bailarinas que acompañan a las figuras de Bailando por un sueño, adeuda las horas extras de los llamados “famosos” y de los coach y por lo tanto evade los aportes que a nuestro sistema solidario de salud. Como viene sucediendo desde el 2009, Tinelli sigue violando los derechos de los trabajadores.

Ante la evidente violación al convenio colectivo de trabajo de televisión, el día 10 de agosto de 2010, dirigentes de nuestra entidad concurrieron a la productora Ideas del Sur para realizar la inspección correspondiente e intentar revertir la situación ilegal generada por la empresa, procurando un diálogo con los responsables de la misma.

En esa oportunidad, como ya ha ocurrido en otras instancias, personal de la empresa no nos permitió inspeccionar libremente en el set de grabación, ante nuestra insistencia, solo nos permitieron entrar al bar de la productora y cada vez que intentábamos movilizarnos éramos perseguidos por gente de seguridad de la empresa en forma intimidante, prohibiéndonos entrar al piso de grabación.

Los dirigentes solo ejercemos las facultades legales, como lo hacemos en todas las empresas a los fines de fiscalizar el cumplimiento de la normativa aplicable en las relaciones laborales entre los trabajadores actores y las mismas. En esta oportunidad, además, fuimos víctimas del accionar personal del gerente de recursos humanos de Ideas del Sur, Fabián Mazzeo, quien amenazó a nuestras compañeras dirigentes, diciéndoles que les iba a impedir interferir el trabajo de los bailarines (que están trabajando en negro) profiriendo a los gritos frases como ésta : “Que ésta es mi casa, que aquí se hace lo que yo digo….”, entre otras palabras que a viva voz y descomedidamente declama en la puerta ante numerosos testigos.

A todo este conflicto se le suma la deuda que la empresa tiene con los actores bailarines desde el año 2009, y la falta de pago de las horas extras de los integrantes de Bailando por un sueño 2010.


Ante las reiteradas violaciones de los derechos de los trabajadores actores por parte de Ideas del Sur S.A. exigimos la intervención urgente del Ministerio de Trabajo de Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, por lo tanto nuestro sindicato acaba de realizar una denuncia ante dichas autoridades en donde expresamos, entre otras cosas, que: “Esta asociación sindical ha constatado que Ideas del Sur S.A. productora controlada por Artear S.A. que produce programas de televisión entre otras actividades, viola el CCT Nº 322/75 de televisión al omitir declarar como trabajadores a quienes debe abonar a través de nuestra entidad a los actores bailarines que prestan tareas en el programa denominado “Show Macht” que se emite por Canal 13, propiedad de Artear S.A.”

CONSEJO INTEGRAL - ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!

creditos

Skin Design: BTemplates :: theme instalado y optimizado por [FabdeCo] Comunicación Digital .::. Blogs y SEO .:. Blogs y SEO en WP .:. GydN! .:.
.: Politica de Privacidad de estrellasyshow.blogspot.com :.
.:. Talento Argentino Telefe .:. Cantando por un Sueño .:. Patinando por un Sueño .:. Bailando por un Sueño .:. Bailando Kids .:. Showmatch .:. Reality TV show Argentina .:. Gran Cuñado .:. GH Gran Hermano Big Brother .:. Operación Triunfo .:. Estrellas, espectaculo y famosos .:. Cotilleo y prensa rosa .:.