.: :.

lunes, 2 de agosto de 2010

Telefé lideró el rating de julio por una leve ventaja sobre El Trece

De la mano de la etapa final del Mundial Sudáfrica 2010 (pese a la eliminación de la selección Argentina) y junto a los fines de semana en los que sigue siendo líder indiscutido, la señal de las pelotas consiguió salvar un mes que se le presentaba complicado ante el arsenal mediático desplegado por Marcelo Tinelli con Ricardo Fort a la cabeza en ShowMatch en el canal del solcito.

Los números de Ibope muestran un ajustadísimo triunfo de Telefé, pero triunfo al fin, aunque a la vez pronostica un sencillo triunfo para el El Trece en el siguiente mes, o sea ahora, en agosto, ya que todo lo relacionado con ShowMatch le deja un altísimo rating. En julio, El Trece hizo un rating promedio general de 29.2.

Con el apuntalamiento del espacio vespertino "Este es el show” (que promedió 11 puntos) como ámbito central del concurso Bailando por un sueño y de sus guionadas polémicas, El Trece recuperó las tardes y empezó a edificar un julio en que creció 1.4 en relación al mes anterior.

Telefé pudo disfrutar de la victoria desde un último sábado del mes en el que superó por 2.1 a El Trece (11.1 a 9) a partir de una grilla donde destacaron "Zapping" (15.8) y el filme "El Hombre Araña 3" (14.4) que absorbieron el lanzamiento de "El debate de Bailando 2010" que completó el podio con 11.3.

Para arrimarse al liderazgo de su competidor Tinelli debió apelar a multiplicar escándalos e incluso a generar la renuncia del Rey del Chocolate Ricardo Fort al jurado del certamen, por lo que habrá que ver cuánta tela le queda para revertir la tendencia general del rating en un 2010 donde Telefé completó su sexto mes consecutivo en la cima.

Al margen del decisivo aporte del animador y empresario, El Trece disfrutó de grandes performances de su tira nocturna "Malparida" (22.7), del estupendo unitario "Para vestir santos" (14.7) y del triunfo informativo de "Telenoche" por sobre la segunda edición de "Telefé noticias" (14 a 12.7).

Por el lado del otra vez ganador, se ratificó el aporte semanal del magazine "Susana Giménez" (20.7), el gran lanzamiento de Marley con "Protagonistas únicos" (16.9) y la efectiva marcha sabatina de "Zapping" (13.9).

Frente a las pesadas noches de su oponente, durante julio tuvo a la telenovela "Botineras" (14.8) y a los juegos de "Justo a tiempo" (14.2) y contó con los también regulares aportes testimoniales de "La Liga" (12.9), "CQC" (12.2) y "Cárceles" (10.4).

La movida vespertina de Tinelli repercutió más allá de la disputa por dominar el rating ya que los chimentos acerca de su programa nocturno le quitaron juego a "Intrusos en el espectáculo", el espacio más taquillero y regular de América (7.4), por lo que el canal perdió siete décimas de junio a julio y debió ceder el tercer lugar de la general del mes a Canal 9.

El 9, con su grilla casi exclusivamente enlatada, retomó la tercera posición con 5.6 (apenas dos décimas más que en junio) y usufructuó el brusco descenso de la media de América que pasó de 5.5 a 4.8.

La televisora pública padeció la eliminación Argentina en Sudáfrica 2010 y pasó de 3.1 a 2, aunque a favor de la siempre rendidora grilla deportiva, empezará a pesar otra vez desde el viernes con el inicio del "Fútbol para Todos" al calor del torneo Apertura 2010.

También con la vista puesta en el torneo doméstico, Telefé mudó a las noches del domingo a "Planeta Bonadeo" con la intención de aportarle reflexión propia al resumen de cada jornada futbolera y, desde hoy lunes, recurrirá al comodín humorístico de "Casados con hijos" para engordar su alicaída primera tarde.

Agosto recién comienza, el primer semestre lo ganó Telefé... ¿y el segundo de quién será?

fuente de datos: Ibope, Television.com.ar, Telam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!

creditos

Skin Design: BTemplates :: theme instalado y optimizado por [FabdeCo] Comunicación Digital .::. Blogs y SEO .:. Blogs y SEO en WP .:. GydN! .:.
.: Politica de Privacidad de estrellasyshow.blogspot.com :.
.:. Talento Argentino Telefe .:. Cantando por un Sueño .:. Patinando por un Sueño .:. Bailando por un Sueño .:. Bailando Kids .:. Showmatch .:. Reality TV show Argentina .:. Gran Cuñado .:. GH Gran Hermano Big Brother .:. Operación Triunfo .:. Estrellas, espectaculo y famosos .:. Cotilleo y prensa rosa .:.