.: :.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Reglamento de Operación Triunfo 2009

Ver Reglamento de Operación Triunfo 2009 - OT 2009

  • Los participantes de Operación Triunfo 2009 serán 18 y vivirán en la casa/academia
  • Los participantes estarán aislados del mundo exterior y solo tendrán contacto con los coaches y profesores. Saldrán al escenario de la Gala a interpretar su tema y volverán al Auditorio donde seguirán toda la Gala.
  • El Auditorio desde el que los participantes vivirán la gala, será montado semana a semana en el SUM (salón de usos múltiples) de la Casa/Academia. Ellos verán el show desde el plasma, como lo hacían los coaches en las ediciones anteriores de OT.
  • Al finalizar cada interpretación el Jurado les hará una devolución.
  • Al finalizar todas las permormances, el conductor del programa ingresará al Auditorio y procederá a comenzar el proceso de nominaciones.
  • Ante el conductor y las cámaras, frente a los demás participantes, cada uno deberá nominar a dos compañeros. Se les dará dos votos al primero y uno al segundo. Los cuatro que más votos reunan quedarán a dispocisión del jurado.
  • Al terminar el proceso, el conductor saldrá del auditorio y, de vuelta en el estudio, enfrentará al jurado. El jurado salvará a dos de los cuatro nominados por razones artisticas. En caso de que los nominados sean mas de cuatro, el jurado solo podrá salvar a dos. Los demás quedarán en los teléfonos a disposición del público.
  • El público votará en positivo. Decidirá de manera telefonica quien sigue en OT2009
  • Al día siguiente de cada gala, se llevará a cabo la Asamblea de Gala. En la asamblea se pondrá a disposición de los participantes la cantidad de dúos y solistas que deberán presentarse en el próximo show. Serán los participantes los que decidirán, mediante el sistema que crean conveniente, quiénes serán los solistas y quiénes formarán parte de los dúos. Los solistas y los dúos podrán repetirse todas las veces que ellos lo decidan, así como podrán cambiarse todas las veces que ellos lo deseen. Pero esa decisión solo es tomada en la Asamblea de Gala, que se hace una vez por semana. La decisión que allí se toma no podrá ser modificada por los participantes a lo largo de la semana.
  • Repertorio: Una vez que se decidan quienes serán los integrantes de los dúos y quienes los solistas, se pondrá a dispocisión de los participantes varias opciones de repertorio. Ellos deberán distribuirse los temas que interpretarán de la misma manera que se repartieron los roles.
  • El repertorio estará separado en diferentes estilos y géneros musicales. La producción a traves de la Dirección de la Academia, les informará a los participantes cúantos temas deberán ser interpretados de cada uno de los géneros. Por cada uno de los géneros pondrá una cantidad determinada de temas a dispocisión. Los participantes deberán distribuirse entre sí el repertorio y decidir qué tema cantará cada uno en la Gala siguiente. Una vez tomada la decisión, esta no podrá ser modificada, a menos que sea una decisión de la Dirección de la Academia consensuada con la producción y sólo puede atender a razones artisticas.
  • Los participantes podrán proponer temas. Estos, serán evaluados por la producción y de ser aprobados, pasarán a integrar el repertorio de las próximas galas. Nunca serán parte de la Gala que se este armando en ese momento, a menos que la Dirección lo decida consensuado con la producción. Esto solo puede atender a cuestiones artisticas.
  • En la zona de la Academia funcionará un confesionario. En el confesionario los participantes podrán tener una sesión con la consejera cada vez que lo deseen o cada vez que ella lo solicite. Esta sesión podrá salir al aire de manera total o parcial. En caso de que suceda una emergencia y la consejera no se encuentre en el lugar, los participantes podrán comunicarse con ella de manera teléfonica.
  • Habrá una señal de transmición las 24 hs. El confesionario y el baño no podrá salir al aire por esa señal salvo situación extraordinaria.
  • Baño: Lo que suceda no será emitido ni grabado ni mostrado en tanto y en cuanto lo que alli suceda tenga que ver con la fisiologia y la higiene de los participantes. En caso de que dos personas entren al baño o sucedan situaciones ajenas a lo ante mencionado, entonces podrá ser registrado por las camaras y utilizado como la producción crea conveniente.
  • Los participantes podrán hablar abiertamente sobre nominaciones y perspectivas del juego. No existirá el complot ni se castigarán acuerdos previos.
  • Dentro de la casa/academia los participantes contarán con una camara web conectada al sitio oficial de OT2009. La misma podrá ser utilizada por los participantes para grabar mensajes hacia el exterior de la casa/academia. Podrán grabar durante 20 segundos el mensaje que deseen a sus familiares, amigos, seguidores, en definitiva, al público en general. Asi los participantes tendrán la posibilidad de transmitirle al "afuera" de la casa/academia todo lo que van experimentando día a día en su paso por la casa/academia.
  • La hora sin camara: Todos los participantes tienen derecho a pedir la hora sin camaras en el confesionario una vez por semana. Esa hora será indefectiblemente en una de las habitaciones. La habitación elegida será la que indique la producción. Durante una hora, una o más personas, podrán permanecer dentro de la habitación sin que las camaras registren lo que allí acontezca. En cambio, audio quedará abierto. A lo largo de esa hora, se podrá grabar o transmitir el audio de lo que suceda en ese ambiente, pero nunca las imagenes, es decir el video.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!

creditos

Skin Design: BTemplates :: theme instalado y optimizado por [FabdeCo] Comunicación Digital .::. Blogs y SEO .:. Blogs y SEO en WP .:. GydN! .:.
.: Politica de Privacidad de estrellasyshow.blogspot.com :.
.:. Talento Argentino Telefe .:. Cantando por un Sueño .:. Patinando por un Sueño .:. Bailando por un Sueño .:. Bailando Kids .:. Showmatch .:. Reality TV show Argentina .:. Gran Cuñado .:. GH Gran Hermano Big Brother .:. Operación Triunfo .:. Estrellas, espectaculo y famosos .:. Cotilleo y prensa rosa .:.