Parece ser que las bromas de mal gusto de parte de Mario Pergolini desataron una polémica de gran magnitud. Si bien fueron muchos los programas y espectadores que se mostraron disconformes con su actitud, poco se había hecho por esta muestra de discriminación. Hasta ahora.
Resulta que la gente común decidió reclamar, y por eso hoy María José Libertino, la titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) recibió a los medios y aseguró que se atendieron más de 50 llamados y denuncias involucrando directamente a Pergolini. Según Libertino, las opiniones expresadas por conductor fueron "irreversiblemente discriminatorias".
Por otro lado, la vicejefa del Gobierno de Bs As, Gabriela Michetti, también se mostró disconforme. En una entrevista realizada por Jorge Rial, Michetti dijo que la sociedad debería trabajar en acciones de inclusión y adaptación para así poder convivir con estas realidades; los argentinos así no tenemos naturalizado bien el trato en igualdad para todas las personas con capacidades diferentes. Además, agregó: "No lo tenemos asimilado, por eso en cualquier cuestión que roza alguna temática de discapacidad se arma un verdadero debate".
Siguiendo el hilo de pensamiento de la vicejefa de gobierno, es entendible como Pergolini así como una buena parte de la población, se ve sorprendida y extrañada por ver en la pantalla a un ciego bailando. Pero para que la gente comience a ver y tratar con igualdad a las personas con capacidades diferentes, parece que falta un largo camino por recorrer.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!