La banda integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti volvió a juntarse ayer ante la prensa, a 10 años de su disolución. Ante un auditorio colmado de periodistas de todo el mundo, antes de la conferencia, deleitaron a los presentes con los temas “Sobredosis de TV” y la “Ciudad de la furia”.
Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti, aseguraron este jueves por la noche que el regreso del trío rockero argentino Soda Stereo se produjo porque el "tiempo curó las heridas surgidas a nivel interno" y descartaron que la oferta económica haya sido el origen real del retorno.
Soda Stereo formalizó su regreso en una conferencia de prensa ofrecida en el Museum, de la Capital Federal, el mismo lugar donde hace casi 17 años grabaron el video de "La ciudad de la Furia", ante un par de miles de fans.
Además centenares de periodistas argentinos y latinoamericanos, junto a representantes de la industria discográfica, y músicos, disfrutaron de las vibrantes versiones de "Sobredosis de TV" y "La Ciudad de la Furia".
Vestidos con jeans achupinados, camisas de mangas cortas y corbatas, muy al estilo new wave, los tres Soda se mostraron relajados y muy seguros de su regreso.
La mirada hacia atrás no solo se detuvo en el look, ya que Cerati volvió a lucir su guitarra Jackson azul, que utilizaba en las giras de los dos primeros discos, y el escenario tuvo como escenografia una docena de televisores funcionando con la señal de ajuste como en el concierto presentación del primer disco ocurrido hace 20 años en el Teatro Astros.
Inclusive, en la charla posterior a la interpretación de los dos temas, los Soda recordaron que llevaban mucho tiempo sin tocar como trío, aunque en la gira estarán acompañados por Tweety González, Leandro Fresco y Le Garcia, en teclados, guitarras y voces.
Ante la pregunta sobre la forma en que las diferencias quedaron atrás, Cerati y Alberti acuñaron la frase "el tiempo curó" para lo que el trío denomino como "agotamiento creativo, humano, de relación, no hubo una concreta pelea".
"Si no nos bancáramos, si no pudiéramos relacionarnos no hay guita que te pague el volver y compartir eso, si realmente no nos bancáramos, yo no me movería de mi casa. Pero todo cambió porque la mirada que tenemos ahora es mucho más amigable", señaló Cerati.
Mientras que el baterista dijo que el regreso se concretó "a partir del tiempo transcurrido, el tiempo fue lo que nos permitió este reencuentro y en el tiempo fue el reencuentro. El reencuentro no fue un día, en estos años nos alejamos, nos volvimos a ver, empezamos a valorar lo que hacíamos".
Alberti relató que el primer día ensayo para esta gira de regreso, "es que vi que diálogo era diferente, mucho mejor. Lo que paso entre nosotros tres, el tiempo lo curó. Si tenés la cabeza bien y pensás en forma positiva, se produce lo que se produjo con nosotros y yo lo disfruto mucho porque aprendí a entenderlos a ellos en el tiempo. Cosas que me molestaban de Zeta o Gustavo ya no me molestan".
Mientras que a la hora de explicar el regreso, Cerati relató que "se da una suma de situaciones, en lo personal sentí que era un buen momento para celebrar 10 años de nuestro último show, se daba un buen momento porque hubo una serie de encuentros con los chicos y fue floreciendo esa posibilidad".
"Pero también lo hice por mis hijos, me gustaba la idea de que mis hijos vieran a Soda Stereo alguna vez. Benito es muy fan de Soda y como le gusta mucho la música, me devuelve muchas cosas de lo que pasaban en el escenario cuando estaba con Soda", añadió el guitarrista y cantante.
Zeta, el bajista fue el encargado de explicar que el regreso se dio "cuando no hubo ofertas, sino que surgió de nosotros que dijimos volvamos" y le dijeron a su manager Daniel Kon, que ofreciera una gira de regreso de Soda.
Este punto, que a todas luces parecía el más complicado, fue resuelto, al menos comunicacionalmente, con sapiencia por los Soda, que coincidieron en señalar al "placer de volver a tocar juntos" como el motivo mayor del retorno.
"Si fuera por una propuesta de dinero nos hubiéramos juntado muchos años, igual la oferta mejoró (risas), pero ahora sentimos que podemos pasar por esto que es fuerte. Porque nos tomaron de sorpresa los cinco River Plate, los estadios en México y Chile", abundó Zeta.
Sobre si se saldaron viejas rencillas, Cerati recordó una charla con Andy Summers, guitarrista de los también retornados The Police, quien le dijo "cuando te vuelvas a juntar a los 5 minutos van a aparecer todos los problemas por los cuales te separaste".
"Pero lo que cambia es la óptica por lo cual uno lo ve, ya estamos mas grandes, estás mucho más permisivo", añadió Cerati y alcaró que "nunca nos peleamos, nunca tuvimos una verdadera pelea".
En su regreso, los Soda se presentarán el 19, 20 y 21 de octubre, en el estadio de River Plate, al que volverán el 2 y 3 de noviembre, además de un Chateau Carreras de Córdoba para el 15 de diciembre.
Luego la banda encarará una larga gira por América Latina que incluirá Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Los Angeles y Miami.
fuente: Télam
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!