.: :.

lunes, 28 de mayo de 2012

Todos los ganadores de los premios

Como todos los años, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) entregará los premios Martín Fierro a la televisión por aire y la radio. Ya arrancó la transmisión de la gala en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde ya están reunidos los nominados con la esperanza de irse con una estatuilla.

La primera ganadora de la noche fue Paula Kohan como Revelación por su rol en la telenovela "El Elegido", de Telefe. El segundo galardonado fue Pacho O'Donnell por el Prgrama Cultural de Radio "Los caminos". Como una novedad reciente, la tercera terna de la noche fue para las campañas publicitarias más notorias: el ganador de 2012 es la campaña "Volver al futuro", de Garbarino, de la agencia Leo Burnett Argentina.


En la terna mejor programa periodísitico el elegido fue "Documentos América", mientras que el galardonado por labor masculina en radio fue Omar Cerasuolo, de Radio Nacional. El rubro de programa deportido fue para "Carburando", que hasta el año pasado fue parte de la grilla de El Trece.

La terna de labor periodística femenina en radio quedó en manos de María O'Donnell, parte del staff de "Magdalena Tempranísimo". Así, mientras Boca quedaba como único puntero del campeonato, el cantante Bahiano se hacía con la estatuilla del Martín Fierro por su tema "Ay, amor" como mejor cortina musical.

El programa "MP3" se consagró por segunda vez con un Martín Fierro, esta vez como mejor programa cultural educativo (el anterior había sido por mejor ciclo musical). Antes pasó por el escenario Estela Montes, de Radio Cultura, en la terna locución femenina.

"La oral deportiva", de Radio Rivadavia, cosechó su sexto Martín Fierro como mejor programa radial deportivo. El galardón por mejor programa infantil y juvenil quedó en manos de "Supertorpe", de Telefe, y en un tono completamente distinto, el programa "Televisión por la inclusión", de Canal 9, se quedó con la terna de unitario y le dio la estatuilla a ese canal.

El noticiero "Telenoche" se quedó una vez más con el Martín Fierro al mejor noticiero de la televisión, mientras que Dady Brieva fue el gran ausente de la noche ya que no fue a recoger su premio a la mejor labor humorística por su participación en el programa "Susana Giménez". En vez, la diva de los teléfonos jugó una carrera con el ex compañero del cómico, Miguel del Sel, para recibir en su lugar el premio.

La categoría de mejor programa de interés general en televisión quedó en manos de los viajeros de "Clase turista", sumando así otra estatuilla para Telefe. Mientras tanto, el conductor Marley subió al escenario para recibir el galardón por "Minuto para ganar" y Guillermo López y Julieta Prandi cosecharon un premio por "Zapping TV" como mejor programa humorístico.

El empresario Daniel Hadad se hizo cargo de agradecer el premio a mejor programa informativo por "Siempre noticias", de Radio 10. Florencia Etcheves ganó su segundo Martín Fierro por mejor labor periodística en televisión. "Qué vicio ganar este premio, no?", expresó la morocha cuando recibió su estatuilla.

Fernando Bravo subió al escenario para recibir su premio en la terna de mejor programa de interés general hecho en radio, con el show "Bravo Continental". Impecable en su look, Mónica Antonópulos se alzó con el galardón como mejor actriz de reparto por "El Elegido", de Telefe, donde interpretó a una abogada ambiciosa que escondía su homosexualidad.

Marcelo Tinelli hizo su aparición triunfal en la entrega de los Martín Fierro para representar al staff de "ShowMatch", que ganó en la terna producción integral de televisión y acto seguido subió Lito Cruz para recibir su premio como mejor actor de reparto por "El Elegido", uno de los shows más galardonados de la noche.

Por su participación especial en ficción, Jorgelina Aruzzi recibió el premio Martín Fierro en su categoría gracias a su aparición en "El hombre de tu vida", de Telefe. En mejor labor periodística masculina, el ganador fue el conductor Germán Paoloski, de "Telefe Noticias".

En mejor labor humorística en radio se alzó con el premio Alejandro Gardinetti, de Radio Rivadavia, pero el momento más cholulo fue cuando el elenco de "Los Únicos" se subió al escenario casi al completo para recibir el Martín Fierro a la mejor telecomedia.

Marcelo Tinelli volvió a subir al escenario para recibir su premio personalizado, como mejor conducción en televisión, por su labor al frente de "ShowMatch". El director Juan José Campanella, por su parte, subió al escenario con sus compañeras para recibir el galardón al mejor guión por "El hombre de tu vida", la tira que Guillermo Francella protagoniza en Telefe.

La locutora Elizabeth Vernaci se akzó por sexta vez con un Martín Fierro por su labor de conducción radial en su antiguo show, "Tarde Negra". ¿Logrará cosechar una estatuilla con el nuevo? La gran ganadora de la noche pareciera ser la novela "El Elegido", protagonizada por Pablo Echarri, que obtuvo el premio a la mejor telenovela.

El periodista Reynaldo Sietecase se adjudicó el premio por mejor labor periodística masculina en radio gracias a su rol en "Dicen que dicen", de Radio Rivadavia. El conductor se mudó a Vorterix ahora, ¿cómo le irá? Mientras tanto, la actriz Mercedes Morán cosechó una estatuilla por su rol protagónico en "El hombre de tu vida", que le hizo reconocer: "La gente me quiere un poco más por Gloria".

Juan José Campanella se elevó como uno de los grandes ganadores de la noche al alzar el Martín Fierro como director de "El hombre de tu vida", de Telefe. Julio Chávez agradeció su estatuilla como mejor actor protagónico de un unitario y/o miniserie por "El Puntero", según él, "porque me lo merezco". Y lo probó con su impecable trabajo en el show.

"El Elegido" se convirtió en una de las telenovelas más premiadas de la noche con el actor Pablo Echarri que recibió el premio al mejor actor protagónico por ese show de Telefe. El siguiente ganador de la noche fue Matías Martin como conductor de "Basta de todo", en la Radio Metro.

Indudablemente, "ShowMatch" es uno de los programas que más exposición tiene en la televisión, por lo que no extrañó que Marcelo Tinelli subiera al escenario del Hilton para recibir el Martín Fierro como mejor reality show.

La diva de los teléfonos, Susana Giménez, aceptó su sexto Martín Fierro por su labor como conductora. "Gracias por considerarme la mejor conductora", expresó emocionada. Mientras tanto, Leticia Brédice impactó sobre el escenario con su vestido dorado con capa  y agradeció su premio como mejor actriz de telenovela con una confesión: "No pensé que me lo fueran a dar a mí", expresó, y confesó que fue un rol difícil el de "Verónica San Martín" en la novela "El Elegido" por ser "una mujer tan mala".

La categoría del Martín Fierro de Platino podría ser considerada la más importante de la noche porque es la única cuyo ganador es elegido por el público. En la edición 2012 de los premios de APTRA, el galardonado fue el humorista Antonio Gasalla, quien no fue a la premiación. En su lugar, su actual jefe, Marcelo Tinelli, prometió entregarle la estatuilla durante la primera emisión de "Bailando por un sueño", donde el capocómico será parte del jurado.

El último galardón de la noche, el más prestigioso, fue el Martín Fierro de Oro, que fue para "El Puntero". Adrián Suar, su productor, se lo dedicó a Margarita, su hija por nacer, "la princesa, que no puedo esperar para verle la cara", agregó. Además estuvieron presentes sobre el escenario Julio Chávez, Rodrigo de la Serna y Gabriela Toscano entre otros actores del ciclo emitido durante 2012 por El Trece.

El primer momento emotivo de la noche llegó en el homenaje al actor Max Berliner, de 92 años, quien recibió la mención por sus más de 80 años de trayectoria, especialmente en el teatro, que explicó es el lugar donde más esfuerzo puso. "Y seguiré remando", aseguró, al tiempo que le dedicó el momento a su familia.

Horas más tarde le llegaría el turno a Juan Alberto Badía, quien fue homenajeado en su labor como conductor de radio y televisión, con toda una trayectoria ligada a la música y al rock en particular. El conductor expresó cuál era su sueño al empezar su carrera: "Tener una trayectoria en lo que más amo en la vida, que es este trabajo", señaló.

El homenaje a Susana Giménez fue el tercero y último de la noche. Encabezado por Mirtha Legrand, que le entregó su Martín Fierro de plata, la diva de los teléfonos hizo un breve repaso de la historia de su show desde sus inicios, en ATC, hasta que llegó a Telefe, hace 22 años. "Gracias a Rafaela Carrá, que nos copiamos el primer año", confesó pícara, e ironizó acerca de las frases que la acompañarán siempre: "Me van a molestar con el dinosaurio hasta el día en que me muera", aseguró.

La premiación estuvo conducida por Mariana Fabbiani y Roberto Pettinato. En su edición 2011, el año pasado, los elegidos para llevar la batuta fueron Natalia Oreiro y Mike Amigorena, quien dio la nota con su estilo díscolo y desenfadado.


La premiación fue emitida con tecnología HD a través de El Trece digital, en vivo y en directo desde el Salón Pacífico del Hotel Hilton Buenos Aires.

fuente: MinutoUno.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!

creditos

Skin Design: BTemplates :: theme instalado y optimizado por [FabdeCo] Comunicación Digital .::. Blogs y SEO .:. Blogs y SEO en WP .:. GydN! .:.
.: Politica de Privacidad de estrellasyshow.blogspot.com :.
.:. Talento Argentino Telefe .:. Cantando por un Sueño .:. Patinando por un Sueño .:. Bailando por un Sueño .:. Bailando Kids .:. Showmatch .:. Reality TV show Argentina .:. Gran Cuñado .:. GH Gran Hermano Big Brother .:. Operación Triunfo .:. Estrellas, espectaculo y famosos .:. Cotilleo y prensa rosa .:.