.: :.

sábado, 16 de abril de 2011

Festival público por “Pakapaka para todos”

Leo García, Los Cazurros, La Bomba del Tiempo, Karamelo Santo, Mariana Cincunegui, Los Macocos y Luis Pescetti serán algunos de los animadores del festival "Pakapaka para todos” que este sábado a las 14 frente al Ministerio de Educación de la Nación, buscará dar a conocer la señal y exigir que esté disponible en todos los cableoperadores del país.



El canal para chicos Pakapaka presentará la programación de la temporada 2011 con un festival artístico-musical en el marco de la campaña comunicacional que combina la difusión y la denuncia.

“Queremos contarle a los chicos de Argentina que existimos como canal educativo con contenidos de calidad que estimulan el desarrollo y el bienestar de los niños y que es un derecho de ellos poder verlo” resaltó la directora del canal, Cielo Salviolo, en diálogo con Télam.


La señal, que depende del Ministerio de Educación de la Nación, nació en septiembre de 2010 y aún no forma parte de la grilla de programación de Cablevisión, que se niega a cumplir con lo que establece la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Buscamos informar que hay cableoperadores que están incumpliendo con la ley que establece que Pakapaka debería estar incorporada en todas las grillas, y la realidad es que en el universo de los hogares que tienen cable nos está recibiendo hoy un 25 por ciento”, puntualizó Salviolo.

En este contexto, Pakapaka busca sumar voces que acompañen este reclamo, con el fin de que todos los chicos del país puedan disponer de la señal educativa y pública pensada para ellos.

Figuras como el actor Boy Olmi, Estela de Carlotto, María Abadi, Alejandro Dolina, Florencia Peña, Rodrigo De la Serna, Omar Rincón, Chango Spasiuk, Noralih Gago, Victoria Onetto, Mariana Briski, Lola Berthet, Magdalena Aicega, Agustín Pichot y Martiniano Molina ya sumaron sus voces a la campaña.

En el festival, que tendrá lugar en Rodríguez Peña y Paraguay, que propone celebrar la producción nacional de contenidos audiovisuales para la infancia, estarán presentes el grupo teatral La Galera Encantada con un homenaje a María Elena Walsh, las actrices y actores que forman parte de la pantalla de la señal y, además, habrá proyecciones de avances de la nueva programación.

Pakapaka busca generar contenidos de alta calidad para la infancia, que estimulen la creatividad e imaginación de los chicos, promuevan la diversidad y la inclusión y acompañen su desarrollo.

En ese sentido, Salviolo expresó que “es un desafío hacer TV pública para chicos porque es hacer un canal educativo pero que a la vez sea entretenido. Para ello hay que pensar formatos diversos, atractivos y que sean innovadores para despegarnos de lo que el mercado ofrece hoy en términos de TV infantil”.

En cuanto a los contenidos de la señal, aclaró que “buscan reflejar la diversidad de formatos y la variedad de propuestas estéticas sumando lo poético a lo educativo”.

fuente: Pronto.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!

creditos

Skin Design: BTemplates :: theme instalado y optimizado por [FabdeCo] Comunicación Digital .::. Blogs y SEO .:. Blogs y SEO en WP .:. GydN! .:.
.: Politica de Privacidad de estrellasyshow.blogspot.com :.
.:. Talento Argentino Telefe .:. Cantando por un Sueño .:. Patinando por un Sueño .:. Bailando por un Sueño .:. Bailando Kids .:. Showmatch .:. Reality TV show Argentina .:. Gran Cuñado .:. GH Gran Hermano Big Brother .:. Operación Triunfo .:. Estrellas, espectaculo y famosos .:. Cotilleo y prensa rosa .:.