.: :.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Leonardo Favio fue dado de alta

El estado de salud del prestigioso cantante y cineasta Leonardo Favio se encuentra descansando en su casa y recuperándose de un fuerte pico de fiebre que lo tenía internado desde el 4 de mayo en una clínica porteña.


Según señala la agencia Noticias Argentinas, Favio se encontraba en el Sanatorio Colegiales, aunque por pedido expreso de su familia no se dio información a la prensa respecto de su evolución.

Favio, cuyo verdadero nombre es Fuad Jorge Jury, nació en Mendoza el 28 de mayo de 1938 y por lo que está a punto de cumplir 72 años.


Las fuentes consultadas indicaron que el ingreso de Favio al centro asistencial del barrio de Colegiales se debió a un gran pico de fiebre que sufrió el martes último por la mañana.

El artista se destacó por creaciones cinematográficas que marcaron a fuego a esa industria en el país como "Nazareno Cruz y el Lobo" o "Gatica, el Mono".

Justicialista confeso, Favio siempre aclaró que no era "un director peronista" y remarcó que nunca planificó "bajar línea" a través de su arte porque tenía miedo de que se le "escape la poesía".

"Pero soy un peronista que hago cine y eso en algún momento se nota", afirmó alguna vez.

Desde pequeño Favio aprendió a tocar la guitarra, intercambiando clases por trabajo.

Al poco tiempo, se marchó destino a Buenos Aires, donde comenzó a trabajar de extra en la película "El Angel de España" en el año 1958, y posteriormente comenzó su carrera de actor participando en filmaciones como "El Secuestrador" y "Fin de Fiesta", entre otras.

Su última obra es "El romance de Aniceto y la Francisca", una película cargada de poesía visual en una versión bailada del original.

(26 Noticias - PrimiciasYa.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!

creditos

Skin Design: BTemplates :: theme instalado y optimizado por [FabdeCo] Comunicación Digital .::. Blogs y SEO .:. Blogs y SEO en WP .:. GydN! .:.
.: Politica de Privacidad de estrellasyshow.blogspot.com :.
.:. Talento Argentino Telefe .:. Cantando por un Sueño .:. Patinando por un Sueño .:. Bailando por un Sueño .:. Bailando Kids .:. Showmatch .:. Reality TV show Argentina .:. Gran Cuñado .:. GH Gran Hermano Big Brother .:. Operación Triunfo .:. Estrellas, espectaculo y famosos .:. Cotilleo y prensa rosa .:.