.: :.

jueves, 15 de noviembre de 2007

El Método Jelinek para cantar bien: velas y bombillas

Así como Iliana Calabró deleitó al jurado con su tiramisú, Matías Alé empleó sus "chistontos", Rocío Marengo se colgó de medio estudio con el Baile del Koala, pasando por el poco fructífero “Poto poto” de Belén Francese, la infartante morocho "tonta" Karina Jelinek hizo lo propio con sus extrañas técnicas para mejorar la voz y la respiración en "Cantando por un Sueño".



Son técnicas muy ciertas, más allá del doble sentido”, se atajó la morocha, en una entrevista al sitio Minuto1. Igual que nadie ose en tomar para a broma a Karina, dado que la responsable de su vocalización es nada menos que la prestigiosa cantante lírica Gabriela Pochinsky.

Debido a que la cordobesa sufre de tensión, de los nervios “se me cierra todo” (Jelinek dixit) y no le sale la voz, Pochinsky -que además de ser su coach en el certamen es fonoudióloga- le dio tips para mejorar su oxigenación al cantar, empleando algunos utensillos domésticos.

El arcón de las técnicas

Karina explica sus dos ténicas:

LA VELA LOCA: “Luego de encender la vela, hay que inspirar y retener el aire en el abdomen. Después hay que dejarlo salir despacito, suavemente, sin que la llama se apague. Esto mismo debe repetirse al momento de cantar para no quedarse sin aire”, detalló Jelinek.

LA BOMBILLA Y EL AIRE: Siguiendo con las técnicas para aflojarse a la hora de cantar, Karina recordó las bondades de soplar una bombilla y hacer burbujitas en un vaso con agua. Algo que si bien parece una pavada “a largo plazo funcionan. Yo hace tan sólo dos meses que lo hago”, se entusiasmó.

Jelinek adelantó que tiene más métodos para mejorar sus performances, como el del “Globo” u otro enigmático denominado de “Lengua”, aunque con cierto pudor afirmó que “aún no se si los voy a mostrar”.

“Esto no es joda para mi, me siento muy responsable. Me divierto pero no soy de hacer líos, no los necesito”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!

creditos

Skin Design: BTemplates :: theme instalado y optimizado por [FabdeCo] Comunicación Digital .::. Blogs y SEO .:. Blogs y SEO en WP .:. GydN! .:.
.: Politica de Privacidad de estrellasyshow.blogspot.com :.
.:. Talento Argentino Telefe .:. Cantando por un Sueño .:. Patinando por un Sueño .:. Bailando por un Sueño .:. Bailando Kids .:. Showmatch .:. Reality TV show Argentina .:. Gran Cuñado .:. GH Gran Hermano Big Brother .:. Operación Triunfo .:. Estrellas, espectaculo y famosos .:. Cotilleo y prensa rosa .:.