.: :.

lunes, 20 de agosto de 2007

Se consumen en el mundo 1,3 trillones de dólares en entretenimiento al año

Personas cada vez más dedicadas y tecnología sofisticada son las claves para entender el fenómeno que se encuentra en constante crecimiento en matería de telefonía celular. En un mundo en el que los móviles son ya masivos, los contenidos se convirtieron en el “motor” del desarrollo de negocio, afirman los especialistas. La industria del entretenimiento factura a nivel mundial más de 1,3 trillones de dólares por año, entre la pauta publicitaria y el gasto de los consumidores, según uno de los principales especialistas del sector, el estadounidense Al Lieberman, que la semana pasada ofreció una conferencia magistral en Buenos Aires, informa la agencia argentina Télam.

Para el especialista, la industria del entretenimiento debe analizar su futuro no sólo en base a la creación de contenido sino respecto a la variedad de terminales, y la convergencia entre el canal tradicional (cine y televisión) y los nuevos medios (internet y móviles).

"El negocio del entretenimiento está en constante expansión porque cada vez hay mayor producción de contenidos y apertura a nuevos medios que permite llegar a más consumidores", afirmó el especialista en una conferencia organizada por la Universidad de Palermo.

Apuntó que la industria "tiene hoy un volumen de negocios de 1,3 trillones de dólares en Europa, Medio Oriente, Asia, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos".

Pese a considerar que la "tecnología es una parte fundamental en el negocio de los medios y el entretenimiento" destacó que la expansión el sector requiere de personas cada vez más dedicadas, por que "no existe ninguna máquina que pueda fabricar una película, escribir un libro o un diario."

En un mundo en el que el teléfono móvil se convierte en un medio de acceder al entretenimiento (música, videos, películas), para Lieberman, el "motor" del desarrollo del negocio es el contenido, pero para entender el conjunto de esta actividad es preciso observar además el canal, el consumo y la convergencia.

La convergencia real quedó reflejada en la participación del responsable de telefonía fija de Telecom, Simone Battiferri, quien aseguró que el "desafío de las empresas de telefonía consiste en convertirse en un proveedor integral de comunicaciones, ya sea
ofreciendo plataforma de acceso a contenidos como participando de su producción".

La visión de los productores de contenidos, en el nuevo mundo que plantea la tecnología y la convergencia, quedó en manos de Adrián Herzcovich, de Fox Latin America quien hizo un descripción del mercado actual.

"Argentina tiene 40 millones de habitantes, 10 millones de hogares tienen televisión, de ellos cerca del 60 por ciento tiene acceso a televisión paga" a su vez hay "9 millones de teléfonos fijos y 30 millones de celulares, ese es el universo en el cual generamos nuestros contenidos", afirmó.

Respecto de los teléfonos móviles agregó que este "segmento de productos queda abierto a las innovaciones que vengan, ya que deberemos evaluar cuáles son los próximos formatos que hagan crecer al negocio de la TV digital móvil".

Las innovaciones tecnológicas que cambian el negocio del entretenimiento no dejan de tener como contraparte un valor monetario, que en su evolución también genera nuevos desafíos para el mercado, puesto que mientras "para una adolescente de hoy una canción en MP3 tiene un valor monetario igual a cero".

Vía: Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario y visitar el blog!

creditos

Skin Design: BTemplates :: theme instalado y optimizado por [FabdeCo] Comunicación Digital .::. Blogs y SEO .:. Blogs y SEO en WP .:. GydN! .:.
.: Politica de Privacidad de estrellasyshow.blogspot.com :.
.:. Talento Argentino Telefe .:. Cantando por un Sueño .:. Patinando por un Sueño .:. Bailando por un Sueño .:. Bailando Kids .:. Showmatch .:. Reality TV show Argentina .:. Gran Cuñado .:. GH Gran Hermano Big Brother .:. Operación Triunfo .:. Estrellas, espectaculo y famosos .:. Cotilleo y prensa rosa .:.